¡¡CURSO DE VERANO IVAPEC!!

Las escuelas de Verano de IVAPEC, cumplen 22 años, con ilusión por nuestra parte y las familias que disfrutan de nuestros cursos!!!

IVAPEC nace en 1996 como fruto de una larga trayectoria en el ámbito educativo y de la comunicación. Cuenta con un equipo de especialistas, pedagogos/As, psicólogos y animadores/AS juveniles que trabajan interdisciplinariamente para atender a las diversas demandas de las familias.

Este verano de 2.018, vamos a desarrollar por primera vez, nuestra escuela de verano urbana en el colegio Teatinas de Valencia! El eje central de nuestro curso será la importancia del autocuidado y la salud!! (https://www.facebook.com/MariaInmaculadaRRTeatinas/)

Los cursos de verano de IVAPEC están pensados para dar un servicio a las familias durante los meses de junio y julio con el objetivo de que los niños pasen un verano inolvidable y los padres/madres dispongan de un servicio de calidad que les ayude a conciliar la vida laboral con la familiar.

Como se ha indicado, IVAPEC está realizando con éxito esta actividad más de 22 años en Valencia; más de 800 niños han disfrutado con nosotros de nuestro servicio en los periodos vacacionales.

Del mismo modo, más de 3000 niños y niñas llevan se han divertido con nuestros monitores:  las vacaciones de verano, Alfinach, Ford, Club Cartuja, La Carrasca

Disponemos de un personal con amplia experiencia, unas estupendas instalaciones en el centro de Valencia y un programa de actividades de éxito educativo.

Objetivos

  • Desarrollar la creatividad, desde la Pedagogía Creativa para fomentar la imaginación. Todas las actividades, las manualidades y juegos previstos buscan este reto.
  • Conseguir estimular la creatividad, habilidades de comunicación, de manera natural en las actividades que se realizan, respeto hacia los demás, el trato amable, el respeto a la naturaleza.
  • Apoyar la educación integral del niño, en un espacio y con una metodología propia de los meses de verano.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar
  • Desarrollar un programa con contenido que asegure la diversión y el desarrollo en valores.
  • Educar a través de hábitos como el orden, el cuidado de los materiales, el esfuerzo por hacer bien las cosas, la limpieza y el respeto a los niños y niñas.

Contenidos

¡¡EMPIEZA CURSO DE VERANO Y CREATIVIDAD!!

Todas las actividades de IVAPEC están diseñadas para despertar la inspiración natural de los niños. Esto supone retos que en la acogida de la mañana son presentadas para ilusionar a los asistentes con el nuevo día!

Juegos en equipo, deportivos, de respeto a la naturaleza… se aprende mientras se juega.

Practicar una actividad física ayudará al desarrollo del niño mejorando su capacidad física y mental. Aprenderán a través del deporte y les enseñaremos valores como el autocuidado, el compañerismo, el compromiso, la superación, el juego en equipo…

En IVAPEC nos dedicamos a enseñar a estudiar, por ello, en nuestros cursos de verano se realizan los deberes escolares en un ambiente ordenado que permitirá el descanso familiar por las tardes.

Del mismo modo, se realizarán algunas actividades en inglés para favorecer el correcto aprendizaje de la lengua extranjera.

Los niños y niñas deberán traer estuche con el material para hacer los deberes de verano y su cuaderno de vacaciones. Para los niños/As de infantil, el material se les proporcionara en la Escuela.

El equipo rojo (los más peques), dispondrá de un cuaderno de la Escuela con actividades adecuadas a su edad y a sus intereses.

El resto de las participantes traerán los deberes de verano que les hayan propuesto en su colegio o material proporcionado por las familias.

Juegos de mesa tradicionales y actuales tales como el ajedrez, hundir la flota y otros.

Fomentar las relaciones interpersonales entre todos/as los participantes del grupo, desarrollando valores de tolerancia, respeto mutuo, cooperación y solidaridad a través de una participación activa entre las actividades propuestas.

Algunos viernes realizaremos una excursión. Cada semana visitaremos lugares cercanos a Valencia donde, además de divertirse, disfrutarán de la Naturaleza y la montaña!

Semanas de la Escuela

25 al 29 de junio – Primera Semana

02 al 06 de Julio – Segunda Semana

9 al 13 de Julio – Tercera Semana

16 al 20 de Julio – Cuarta Semana

23 al 27 de Julio – Quinta semana

MÁS INFORMACIÓN

tel: 963 747 483

whats app: 653 610 296

mail: ivapec@ivapec.com