Se acercan los trimestrales y hay que empezar a preparar el horario de estudio… En IVAPEC ya hemos comenzado a diseñar los cuadrantes con nuestros alumnos/As!! ¡Para aquellos interesados en la preparación de estas fechas difíciles… os apuntamos algunos consejos!

A muchos de los padres y madres que acuden IVAPEC les sorprende escuchar que hay que “aprender a estudiar”. Parece algo evidente, pero no es sencillo “retener en la mente” los datos que han escuchado durante las horas de jornada escolar. Partiendo de la base de que el estudio persigue dos objetivos fundamentales (adquisición de conocimientos y puesta en práctica de los mismos), en IVAPEC damos un paso más; nuestro fin esencial del estudio es la formación integral de nuestros alumnos/As, que entre ellos se llaman “los ivapecos”. En IVAPEC creemos que lo importante no es la cantidad de horas que invierten nuestros alumnos/as estudiando, sino la calidad del mismo.

Algunos TIPS para estudiar mejor:

* Buen ambiente!! Es fundamental con un sitio fijo de estudio, con buena luz, poco ruido, ordenado y, si es posible, con el horario a la vista donde apuntar los exámenes o post-it de recordatorio.

* Descansar: En época de exámenes es muy importante dormir las horas suficientes para poder rendir al día siguiente. Pensar que por quedarme a estudiar por la noche me lo sabré mejor es un mito erróneo.

* Organización previa de los tiempos de estudio: Conviene planificar los tiempos de estudio que voy a necesitar, ya que tranquiliza saber si disponemos del margen necesario o hay que empezar antes a estudiar.

* Móviles, tablets o pantallas… FUERA!!!

* Realizar descansos breves de estudio para evitar que la atención decaiga.

* Cuidar la alimentación: Especialmente en época de exámenes, alimentarse con una dieta saludable.

*Hacer un buen uso de la agenda.

Mucha suerte en los exámenes y… a por todas!!!!