Técnicas de Estudio

EDUCACIÓN

¡¡Para todos los alumnos/As de IVAPEC disponemos de una sala de estudio vigilada, de esta forma pueden repasar lo aprendido de forma autónoma y llegar a casa sin tareas pendientes!!”

Método IVAPEC de Organización y Técnicas de Mejora del Estudio

Nuestro método se centra principalmente en la pedagogía creativa, ya que la creatividad es una de las capacidades más importantes que tiene el ser humano para su desarrollo integral.

El objetivo es favorecer en los niños y niñas un clima permanente de libertad, que propicie, estimule, promueva y valore el pensamiento divergente, la discrepancia y la crítica fundada. Por ello, los/as terapeutas desarrollan estrategias didácticas que toman en cuenta las diferentes posibilidades de adquisición del conocimiento que tienen los niños y las niñas.

Nuestro estilo de terapia humanista cognitivo conductual y sistémico, se basa en las dificultades que afectan al desarrollo integral de la personal y, por esta razón, requiere que se delimiten claramente los problemas a tratar. El abordaje de los casos integra pensamiento, conducta y emoción, categorías que trabajan conjuntamente y se influyen entre sí.

Es importante mencionar que la motivación, es algo esencial para que funcionen las estrategias de aprendizaje. Por ello, utilizamos el modelo motivacional de John Keller, el cual se basa en lograr en el estudiante la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción.

Pedagogía Creativa es la clave para motivar a los jóvenes a buscar los recursos necesarios para “despegar”.