El comienzo del curso escolar puede ser al mismo tiempo motivo de ilusión o de preocupación, por ello, desde IVAPEC se apuesta por la primera actitud; alegría ante el próximo año!

En esta entrada se va a realizar un breve esbozo del método de estudio de Pedagogía Creativa, una forma práctica de organizar el trabajo de las asignaturas escolares que puede servir de guía para los distintos educadores.

ivapec academia

En primer lugar, es importante contemplar las condiciones generales del estudio, que hace referencia al plan de trabajo de cada estudiante y su hábito de trabajo. A continuación, se tendrá en cuenta la capacidad de concentración del alumno/a y su ilusión por aprender, ya que la instrucción de los niños/as se verá influida por esta actitud. En tercer lugar, desde Pedagogía Creativa se hará hincapié en las estrategias de asimilación de la información, así como la decodificación de los contenidos escolares impartidos en el aula. Por último, se enseñará a los alumnos/as a recuperar la información aprendida y a ordenarla y reproducirla de forma oral y escrita.

Trabajando con grupos reducidos (2 o 3 alumnos/as), la adquisición de este método es completamente eficaz, de forma que entrenando diversas habilidades cognitivas y realizando las tareas escolares, los chicos/as que acuden a IVAPEC son capaces de aplicar estas técnicas a lo largo de su periodo educativo.

Ante el nuevo curso… contamos con una fantástica oportunidad para mejorar las técnicas de estudio y así aprender a organizarse desde una perspectiva de excelencia educativa! En la próxima entrada… un tema fundamental: el uso de la agenda!!!

Mar Sánchez Marchori/ Mar García Sánchez