Docencia de la Formación

FORMACIÓN

Para más información sobre el precio y/o matrícula ponte en contacto con nosotros

963 747 483

ivapec@ivapec.com

Programa Formativo de Cualificación Básica

Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria o que presente necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta que hayan impedido la consecución de dichos estudios secundarios.

Estos programas están dirigidos a jóvenes escolarizados y desescolarizados, deberán desarrollarse preferentemente en espacios afines al contexto laboral propio de las cualificaciones correspondientes, en colaboración con empresarios, agentes sociales y en conexión con planes de empleo y de inserción laboral. Podrán realizar estos programas los jóvenes escolarizados y desescolarizados entre los 16 y los 21 años de edad, cumplidos en la fecha de inicio del programa.

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Módulos de carácter general:

  • Módulo Lingüístico-Social.
  • Módulo Científico-Matemático.
  • Módulo de Formación y Orientación Laboral.
  • Módulo de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Medioambiental.
  • Estimulación de la creatividad.

Módulos de carácter específico:

  • Técnicas administrativas básicas de oficina.
  • Archivo y comunicación.

Módulo de Formación en centros de trabajo (FCT).

La duración de estos programas abarcará un curso escolar.