Muchos padres y madres que acuden a IVAPEC, se muestran muy preocupados porque en el colegio les han dicho que sus hijos no atienden en clase, desconectan de las explicaciones y no apuntan los deberes.

La sensación se acrecienta cuando, nos comentan que el comportamiento no ayuda y que si continúa así, no alcanzará los objetivos del curso.

Ante esta situación… ¿Qué podemos hacer? En primer lugar; ¡ánimo! ¡¡Existen recursos!!

En IVAPEC trabajamos con toda la familia, es decir, asesoramos y formamos a los padres/madres para que sean todavía más competentes a nivel educativo. Del mismo modo, entrenamos a aquellos estudiantes que acuden a nuestro centro para que sean capaces de aprender a manejar las autoinstrucciones (qué decirse por dentro para aprender a atender) en el aula y así mejorar el comportamiento. Del mismo modo, es importante implicar al centro escolar, que la mayoría de las veces se muestra proactivo a ayudar a sus alumnos/As. 

¿Y cómo actuaremos? En primer lugar motivando a nuestro alumno/A. Es fundamental vincular con él, por ello, contamos con un equipo profesional joven que busca favorecer la autoestima de nuestros chicos/AS al mismo tiempo que inciden en la mejora de las funciones ejecutivas. Una vez nuestros alumnos deciden que quieren mejorar, les enseñaremos el método de estudio IVAPEC, inspirado en el método Robinson. Paralelamente, les mostraremos diversos ejercicios para fortalecer la atención, y formaremos a sus padres para que puedan ayudarles a entrenar en casa. En lo que refiere al centro escolar, desde IVAPEC mantenemos contacto frecuente con los profesores de nuestros alumnos/as para informarles de su mejoría y de los objetivos de trabajo que planteamos. 

Por ello, y en base a nuestro método IVAPEC, estamos muy contentos/AS de los resultados obtenidos!!! Nuestra mejor recompensa… el día que nuestros alumnos/As vuelven a saludarnos, tras informarles de que ya han aprendido a concentrarse y… por supuesto a aprender!