En IVAPEC llevan más de 25 años trabajando alteraciones de la lectoescritura y dificultades de aprendizaje. Además, forman parte de diversos equipos interdisciplinares integrados por profesionales de salud mental, pediatría, trabajo social, fisioterapia, traumatología, optometría… Amplían sus servicios con profesionales de la logopedia y el derecho de familia.

Esta iniciativa se inicia con el objetivo de tratar de forma más individualizada posibles alteraciones del habla (dislalia, retraso del habla, disglosia o disfemia), alteraciones del lenguaje (Retraso simple del lenguaje RSL y Disfasia o Trastorno específico del lenguaje TEL), disfonías infantiles y terapias miofuncionales (Respiración bucal, Deglución atípica, fisuras labio-palatales).

Como indican Mar Sánchez y Mar García, directoras del centro, “Hasta ahora hemos trabajado en colaboración con magníficos profesionales, pero las familias nos piden ampliar nuestro para facilitar la conciliación y poder unificar el trabajo en las diversas areas con los niños y niñas. Resulta muy práctico asistir a IVAPEC a realizar los deberes en técnicas de estudio y cerrar la tarde con la sesión de logopedia.”

El equipo IVAPEC busca las respuestas para aquellas preguntas que plantean las familias contando con los mejores profesionales de psicología familiar y la pedagogía.
¡Enero ha empezado con ilusión en IVAPEC!