El tiempo de estudio, suele resultar complicado para nuestros hijos/as, organizarse y realizar las tareas de clase es una tarea necesaria, que requiere de entrenamiento y motivación.

Desde IVAPEC se fomenta una metodología activa, en la que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Mediante la utilización de técnicas de estudio guiadas, creativas y dinámicas se enseña a los estudiante a aplicar los métodos y aprehender los conceptos vistos en clase.

Se hace uso de una metodología que incluye una sesión estructurada, de forma que el alumno/a forma un esquema mental de la misma. Las sesiones en IVAPEC incluyen momentos de activación, relajación, organización de cada asignatura, trabajo con la agenda y metacognición, por lo que son conscientes en todo momento de los avances que han tenido lugar en cada sesión.

Es importante planificar cada tarde de trabajo, por ello desde IVAPEC se realiza especial hincapié en el uso de la agenda como se indicó en la entrada anterior.

IVAPEC cuenta con un equipo de profesionales expertos en la atención personalizada de cada alumno/a según las dificultades que pueda presentar.

Se otorga especial atención a las técnicas de estudio aprendidas a través de la realización de las tareas, donde se realizarán ejercicios y se incidirá en torno a la correcta utilización de las técnicas aprendidas y su importancia.

Algunos ejemplos de estas técnicas son: la lectura rápida, las notas marginales, el subrayado, el resumen, el esquema, los diferentes métodos de memorización de información, etc.

Nuestros alumnos se sienten seguros al contar con una planificación guiada del estudio y las tareas que deben realizar. Además, esta experiencia les permite también madurar y organizarse en su propio hogar, mejorando día a día sus técnicas de estudio, su autonomía y su autorregulación.

Mar Sánchez Marchori/ Mar García Sánchez

imagen-portada