Mar Sánchez Marchori, actual directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa lleva más de 30 años trabajando en el ámbito educativo , nos permitimos haceros una breve resumen de las acciones más destacadas que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional.

Diplomada en Estudios Avanzados en Pedagogía Terapéutica, postgrado en Educación Sociopolítica, Orientadora familiar, Técnica en marketing. Es profesora externa Universitaria de las asignaturas de  “Comunicación”, “Mediación familiar” y “Pedagogía y empresa” desde hace 10 años en diferentes Universidades: Universidad de Valencia, Instituto Pontificio Juan Pablo II,   Universidad Católica de Murcia y Universidad Católica de Valencia.

Durante 20 años ha pertenecido al Departamento de Orientación del Colegio Guadalaviar de Valencia. También ha elaborado y diseñado programas para distintos centros educativos. Es cofundadora del Centro de Educación Infantil Saint Timothy donde desarrolla talleres de formación para padres y madres, además de asesoramiento psicopedagógico. Este está adscrito a la red de Centros Innovadores junto a los centros Saint Thomas y Colegio Inglés.

Pertenece a la Junta del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, en calidad de vocal desde hace 4 años.

También durante este periodo podemos destacar numerosos cursos (“Como fomentar el pensamiento creativo” en la Universidad Católica de Murcia, ¿Es posible mejorar la relación con el paciente y la familia?” en los Hospitales Quirón), conferencias (Congreso Nacional de Matronas en sus ediciones de Zaragoza y Valencia, Congreso Internacional de Marketing Educativo “Eduketing” y publicaciones de temas de actualidad como alimentación, rutinas, comunicación, resolución de conflictos, afectividad, etc.

Pertenece a la Junta del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, en calidad de vocal desde hace 4 años. Asimismo, ha impartido diferentes conferencias, a modo ejemplo: Congreso Internacional de Marketing Educativo “Eduketing”, Congreso Nacional de Matronas en sus ediciones de Zaragoza y Valencia, entre otras.

Ha inventado 14 juegos educativos de la colección Rabito de Algodón y publicado 5 textos de Autoayuda y 23 narraciones para niños/as y jóvenes.

En el año 2006 le otorgaron el premio “Mujer Emprendedora” por la revista La Gran Vía en Valencia, y en 2007 el Ayuntamiento Valencia le otorga el distintito de “Mujer Conciliadora”. Recientemente ha sido nombrada Directora de la Cátedra Mujer Profesional de la Universidad Católica de Murcia.

Ha pertenecido a EVAP (Asociación de empresarias y profesionales de valencia durante 11 años, fue presidenta de la Asociación de antiguos alumnos/as del colegio Domus 6 años y nombrada hace 3 presidenta de APEC (Asociación profesional de empresarias católicas)

Es tutora de prácticas en Adeit en la especialidad de dificultades de aprendizaje (dislalia, tda-h, discalculia…). Ha elaborado proyectos de interés social con entidades como Fundación del Valencia Club de Fútbol, El Corte Inglés, Baby Tous, Ono, Ford, Hospitales Quirón, Hospitales Nisa, entre otros.

Participó durante dos años en el programa de radio “Coses de nanos” de Radio 9 en diversos programas, entre ellos, uno de asesoramiento educativo de diversos temas, así como, en TV con “La noche” de Canal 9 hablando de diversos temas de interés social.

Recientemente ha participado en el Plan Joven de la ciudad de Valencia, en la elaboración del Libro Blanco de la Juventud, coordinando la mesa sectorial de menores de 3-12 años.

Colabora con la asociación de intervención preventiva AVIPREV desde hace 11 años en proyectos educativos y de inserción social.

Desde hace 17 años es Directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa donde ha tratado cerca de mil padres y madres con hijos/as entre 2 y 20 años en cuestiones de asesoramiento educativo. En su larga trayectoria ha desarrollado más de 18 juguetes con fines educativos.

Como directora de IVAPEC, también ha conseguido la certificación ISO 9001:2008, siendo el único centro de estas características con dicho reconocimiento, y el octubre de 2014 amplió sus servicios con el Centro de Formación que impartirá títulos propios, certificados de profesionalidad y ciclos formativos de grado medio y superior, estos últimos en proceso de homologación.